Select Page

Durante años las empresas han venido equipando sus salas de reunión/conferencia con dispositivos de comunicaciones unificadas, cámaras, micrófonos y parlantes para facilitar la participación en conferencias con asistentes remotos. Estos equipos se preconfiguran de acuerdo con los estándares elegidos por la organización, en particular con el servicio de videoconferencia; típicamente Microsoft Teams, WebEx, GoToMeeting y, recientemente, Zoom.

Lo anterior es ideal para reuniones internas porque todos los participantes usan los mismos estándares donde sea que se encuentren. Pero ¿qué pasa cuando en las conferencias participan clientes, proveedores, consultores o cualquier otra persona ajena a nuestra organización que usa estándares diferentes?  Por lo general, quién invita escoge el servicio de videoconferencia, y el resto de los participantes se ve obligado a usar dicho servicio, sea instalando la aplicación adecuada en su dispositivo personal o accediendo via la interfaz web.

Con la proliferación de servicios de videoconferencia, hoy en día es común tener dos o tres de ellos instalados en nuestros dispositivos para estar listos a participar en la conferencia, cualquiera sea el servicio que el anfitrión desea usar; o poder cambiar rápidamente si el servicio originalmente escogido nos da algún problema; o permitir que un proveedor utilice el servicio usado por su cliente. Los casos de uso tienen muchas variantes.

Mientras todos trabajamos de manera remota, obligados por las constantes cuarentenas resultado de la pandemia, no hay ningún problema. Puedo usar la cámara, micrófono y parlantes de mi laptop o teléfono. Pero, anticipándonos al regreso a la oficina, ¿cómo mantenemos la flexibilidad de poder usar cualquier servicio de videoconferencia y al mismo tiempo sacarle provecho a la infraestructura de audio y video de la sala para tener una buena experiencia durante la conferencia, tanto para los participantes remotos como para los presenciales?

Bring Your Own Meeting (BYOM) es la funcionalidad que permite a un usuario utilizar su propio dispositivo para organizar y/o unirse a una videoconferencia con la aplicación de conferencia de su elección y, además – de forma inalámbrica – tomar el control de los periféricos de la sala para usarlos en dicha conferencia. En esencia, ofrece la funcionalidad de costosos sistemas tradicionales de sala sin el hardware adicional o restricciones en el servicio de conferencia.

Presentando ScreenBeam Conference

ScreenBeam Conference es la implementación de BYOM de ScreenBeam, Inc. líder en soluciones de presentación inalámbrica y colaboración. ScreenBeam Conference conecta de forma inalámbrica la cámara de la sala, el micrófono y la barra de sonido al dispositivo del anfitrión. Los usuarios pueden participar en una reunión programada o espontánea utilizando su laptop y el servicio de conferencias UC de su elección, y aprovechar al máximo los periféricos de la sala. ScreenBeam Conference juntamente con el receptor ScreenBeam 1100Plus permiten eliminar el contacto con elementos compartidos en oficinas y aulas para ofrecer una experiencia de reunión más segura.

ScreenBeam Conference permite crear espacios de colaboración eficaces para participantes presenciales y remotos, siendo lo suficientemente flexible para ser utilizado en cualquier espacio y suficientemente simple para ser utilizado por cualquier empleado o invitado. Sus principales beneficios son:

  • Flexibilidad: Evitando problemas cuando la sala está restringida a una sola herramienta de conferencia
  • Sencillez: Permitiendo la conexión automática de forma inalámbrica al equipo AV de la sala
  • Colaborativo: Permitiendo a los participantes remotos ver el contenido compartido en la pantalla de la sala
  • Seguridad: Eliminando el contacto con botones y cables compartidos mediante presentación inalámbrica sin aplicaciones
  • Al alcance de su presupuesto: Reduce costos eliminando el cargo por licencias y hardware dedicado

Con ScreenBeam Conference y BYOM, los clientes tienen ahora dos opciones diferentes para habilitar ambientes seguros de trabajo en el mundo post-COVID-19 integrando presentación inalámbrica con sistemas de video conferencia:

  1. utilizando ScreenBeam Conference para usar el servicio de videoconferencia elegido por el anfitrión en su laptop
  2. conectando un receptor ScreenBeam al sistema de videoconferencia UC de una sala

Cualesquiera que sean sus requerimientos de colaboración, ScreenBeam le ofrece la experiencia de usuario mas flexible. ¡Contáctenos hoy mismo!