Select Page

COVID-19 ha creado muchos desafíos para los empleadores, tanto así que los espacios de trabajo convencionales ya no son la norma. Las empresas grandes y pequeñas están adoptando tecnologías sin punto de contacto, que les permite ser más ágiles y resilientes a los desafíos que plantea un mundo post COVID. Si bien percibimos que estamos lejos de estar “post-COVID”, las tecnologías y estrategias que se implementen pueden fomentar un crecimiento en el futuro a medida que más y más empleados buscan espacios de trabajo sin puntos de contacto, entornos de trabajo híbridos y colaboración libre de contacto.

Cambios en el Entorno Laboral

La forma en que trabajan los empleados siempre ha ido evolucionando. Covid-19 presionó a los empleadores para que adoptaran las tecnologías existentes y aceleró una transición de los lugares de trabajo tradicionales a trabajar desde casa o con un enfoque híbrido. Todo, desde la compra de café por la mañana hasta reuniones de negocios de alto nivel han cambiado en el lapso de 12 meses. Con el fin de garantizar la seguridad de los empleados, muchas empresas, escuelas y organizaciones ya tienen o buscan adoptar tecnologías sin contacto para reducir el número de puntos de contacto con los que los empleados interactúan a diario. Los puntos de contacto comunes en el lugar de trabajo incluyen tecnología de sala de reuniones, el uso de tarjetas de seguridad para la entrada al edificio, botones de ascensor, interruptores de luz, manijas de puertas y máquinas de pago con tarjeta. Con tantos puntos de contacto presentes, crear un espacio de trabajo sin contacto puede ser una inversión costosa a corto plazo. Sin embargo, un estudio del Instituto de Investigación Capgemini encontró que el 62% de los consumidores esperan aumentar el uso de tecnologías sin contacto una vez que la pandemia actual COVID-19 disminuya. Las tecnologías sin contacto son una inversión a largo plazo que permite a las empresas evolucionar sin problemas sus entornos de trabajo a medida que cambian las necesidades de sus empleados.

3 Consideraciones Clave para la Colaboración Sin Contacto

Adoptar un enfoque híbrido para el entorno de trabajo: Los entornos de trabajo remotos no son para todos. Una investigación de PricewaterhouseCoopers (PwC) encontró que, si bien el trabajo a distancia ha tenido un éxito generalizado, los empleados con menos experiencia en sus campos (0-5 años) son más propensos a querer trabajar en la oficina. De los encuestados, el 30% quería ser remoto no más de un día por semana. Para adaptarse a ambos estilos de trabajo, los empleadores deben adoptar tecnologías que permitan la colaboración sin contacto entre los empleados presenciales y los empleados remotos.

Cambiar de dispositivos compartidos a dispositivos personales: Las salas de conferencias en la oficina tienen muchas superficies que requieren mucho contacto. Los dispositivos compartidos como computadoras portátiles, punteros láser, podios y marcadores y borradores de pizarra son puntos de alto contacto que pueden hacer que los gérmenes se extiendan entre los empleados. Estas cosas se pueden eliminar mediante la transición de dispositivos compartidos a dispositivos personales y la adopción de herramientas tecnológicas que permiten la colaboración entre dispositivos personales.

Priorizar la seguridad cibernética: Al considerar los puntos anteriores, actualizar las medidas de seguridad cibernética es esencial para mantener el trabajo remoto e implementar dispositivos personales dentro de un entorno empresarial. Es fundamental establecer controles de seguridad adecuados para proteger los datos confidenciales. Los empleadores también deben asegurarse de que todos sus laptops y estaciones de trabajo se actualizan con los últimos parches de seguridad, actualizaciones y políticas.

Optimice la Colaboración Sin Contacto con la Presentación Inalámbrica de ScreenBeam 1100 Plus

ScreenBeam 1100 Plus  es una solución universal para reducir los puntos de contacto en los espacios de reunión sin comprometer la colaboración. Al aprovechar la proyección inalámbrica y las capacidades de comunicación unificada (UC) en una sola plataforma, el ScreenBeam 1100 Plus permite a los trabajadores remotos y presenciales colaborar sin problemas en dispositivos personales, eliminando muchos puntos de contacto clave en una sala de conferencias tradicional. ScreenBeam 1100 Plus es la única herramienta de presentación inalámbrica – sin aplicaciones – que ofrece funcionalidad multiplataforma, lo que permite a los usuarios compartir contenido de forma inalámbrica desde un dispositivo Windows, macOS, iOS o Chromebook sin un controlador en la habitación. La compatibilidad con todo tipo de dispositivos elimina la necesidad de botones, cables e interruptores. El ScreenBeam 1100 Plus prioriza la seguridad, con soporte a la mayoría de los requisitos de seguridad basados en certificados, para la conexión a la red corporativa. Las sesiones activas se cifran para garantizar que el contenido no se vea comprometido mientras que las opciones de emparejamiento de PIN personalizables proporcionan a los departamentos de TI/AV el control sobre los modelos de conexión de usuarios, por lo que solo los usuarios autorizados pueden conectarse al receptor.

La salud de los empleados siempre será una prioridad, ahora y después del COVID. Las tecnologías sin puntos de contacto permiten a los empleadores evolucionar a medida que cambian las necesidades del entorno de trabajo. La adopción de tecnologías sin contacto como Screenbeam 1100 Plus sienta bases sólidas para una colaboración exitosa sin contacto ahora y en el futuro.

Obtenga una solución que cubre todas las necesidades de su entorno de trabajo híbrido con el receptor de presentación inalámbrica ScreenBeam 1100 Plus. Póngase en contacto con un representante de ventas para presentarle el ScreenBeam 1100 Plus y ayudarlo a evaluar el poder de una experiencia de trabajo híbrida totalmente integrada y sin complicaciones.