Select Page

El receptor de presentación inalámbrica ScreenBeam 1100 PLUS es una solución de presentación y conferencia simple, potente y versátil. Bring Your Own Device (BYOD) es casi una cosa del pasado cuando ahora puedes Bring Your Own Meeting (BYOM). Esta unidad simplifica el acceso a los dispositivos de video, audio y USB conectados a ella. Hay una amplia variedad de proyectores, pantallas, cámaras, altavoces, micrófonos y dispositivos de interfaz humana (HID) que se pueden conectar al sistema. Una vez que el sistema está instalado y configurado, los usuarios pueden acceder a él de forma inalámbrica o a través de una red local. Los usuarios tienen la opción de conectar una fuente HDMI® física por cable y un USB (si fuese necesario), que facilita tanto la conectividad cableada como inalámbrica.

La implementación del dispositivo es rápida y fácil, y no nos llevó mayor tiempo en configurarlo y ponerlo a funcionar. Físicamente, ocupa menos de medio rack, por lo que encajará en muchos lugares. La unidad funciona silenciosamente, por lo que es poco probable que moleste a los presentadores, siempre y cuando la ubicación de montaje esté adecuadamente ventilada. Solo hay unos pocos cables para conectar, independientemente de la configuración que elija, lo cual es una ventaja. La flexibilidad de la implementación permite conexiones simultáneas de red interna y externa que no se ven en muchos productos similares. Para compartir contenido, no hay aplicaciones que instalar y no se requieren accesorios ni botones USB externos.

Este sistema tiene muchas aplicaciones, siendo ideal para entornos educativos, permitiendo al profesor cambiar entre su computadora y la computadora de un estudiante conectado, dándoles la oportunidad de presentar contenido a la clase. Hay varias formas de usar el sistema; por ejemplo, un instructor también podría conectar un reproductor de video a la unidad y conectar de forma inalámbrica su computadora para presentar otro contenido cuando sea necesario. La colaboración en las estaciones de trabajo de los estudiantes es muy fácil, especialmente con la capacidad de mostrar múltiples usuarios al mismo tiempo.

El 1100 Plus es tan versátil en la sala de juntas como en el aula. Utilice esta unidad para conectarse a pantallas existentes como una solución simple todo-en-uno o como fuente en un diseño más complejo. Dar a los empleados e invitados la capacidad de hacer su presentación (incluso a través de diferentes redes) en una pantalla lo suficientemente grande como para ver cada detalle es fundamental. La flexibilidad de comunicaciones unificadas de alta calidad que tienen un altavoz y un micrófono de cámara conectados distingue a esta unidad.

Con la inclusión de un altavoz USB y una cámara, puede convertir la unidad de solo presentación a un sistema de videoconferencia utilizando software popular como Teams o Zoom. Tiene la capacidad de conectarse a dos redes al mismo tiempo para que pueda configurar el sistema y permitir de forma segura que los visitantes se conecten sin necesidad de darles acceso a su red corporativa.

Con la adición de un ScreenBeam USB Pro Switch, los usuarios obtendrán la capacidad de compartir los recursos de una de sala tipo MTR con el escenario BYOM. En combinación con el 1100 Plus, esto es una excelente adición para un profesional de TI o A/V que brinda la capacidad de intercambiar automáticamente dispositivos periféricos. Como no todas las salas de reuniones son iguales y muchas empresas no tienen salas dedicadas con MTR, el USB Pro Switch brinda a los usuarios la capacidad de cambiar fácilmente de cableado a inalámbrico para BYOM. Al probar la conmutación USB, nos sorprendió gratamente la confiabilidad y facilidad de uso con una variedad de nuestros dispositivos periféricos disponibles y conectados. Nuestro entorno de prueba también incluía una pantalla táctil interactiva, y encontramos que la anotación durante el intercambio de contenido era precisa, confiable y rápida.

Cuando se trata de dispositivos inalámbricos BYOD y BYOM, lo más importante para muchos usuarios es el precio. Sorprendentemente, el producto en sí puede adaptarse a casi cualquier presupuesto y cuando consideras otros ahorros, como reducciones en la infraestructura y el tiempo de instalación, ScreenBeam es el claro ganador. La capacidad de implementar el USB Pro Switch y el 1100 Plus es una combinación poderosa que resuelve los problemas reales que vienen con las reuniones híbridas BYOD. ScreenBeam ha subido la barra para este tipo de reuniones.