Select Page

Nuestros invitados Flavio Calonge, desarrollador de negocios para Latinoamérica de Screenbeam, y Pablo Velez, CEO de Comsulting SAS, nos cuentan como la marca LABERINT del grupo Comsulting nos brinda soluciones para el trabajo híbrido, tanto en ambientes educativos como corporativos.
Fundada en el año 2014, Comsulting ha marcado la pauta en Latinoamérica creando soluciones técnicas que se adaptan a las demandas de los clientes tanto para trabajo remoto como para la educación a distancia.
“Poco a poco habrá un regreso a las oficinas, pero este no será al 100%” nos dice Velez. Esto significa que los empleados van a necesitar espacios para trabajar desde su casa. Es así que LABERINT brinda soluciones de comunicación según las necesidades de cada empresa. Reuniones de negocios más efectivas, rápidas y que se adaptan a las nuevas demandas de comunicación en espacios abiertos (open space)
“Nuestro reto ha sido generar los indicadores de gestión y tener las herramientas de medición para asegurar que las personas son productivas fuera de la empresa” nos dice Velez. Al respecto, Calonge nos dice: “Ese cambio de ambiente de trabajo ha afectado no solo a los trabajadores, sino también a los gerentes. Ellos estaban acostumbrados a tener a los empleados cerca. La realidad es que el modelo de trabajo ha cambiado y que las personas pueden ser tan productivas en forma remota como en forma presencial.”
LABERINT tiene soluciones como sistemas de proyección inalámbricas, sistemas portátiles de videoconferencia, y todo en uno para salas de juntas de cualquier tamaño, manteniendo una experiencia de usuario única. “Hemos visto empresas que han reducido el tamaño de las oficinas y los espacios de cooperación tipo WeWork se están volviendo más populares”, indica Calonge. “Soluciones inalámbricas, abiertas, confiables, fáciles de utilizar es hacia donde va el mercado.”, agrega.