Select Page

La evolución del lugar de trabajo esta ahora orientada hacia una estructura híbrida. Muchas empresas están abiertas a ofrecer a sus empleados la opción de trabajar tanto en la oficina como de forma remota. Es probable que este cambio sea permanente en la post-pandemia por varias razones: los empleados aprecian la flexibilidad y la libertad, y las empresas se dieron cuenta de que el trabajo remoto ha sido tan productivo como en la oficina.

Eso no significa que la oficina desaparecerá. Su propósito y valor cambiarán para ser un lugar que fomente la colaboración y haga que las reuniones sean fáciles de implementar con tecnología que apoya por igual a los empleados en la oficina y a los que trabajan de forma remota.

Eso lleva el lugar de trabajo a un nuevo concepto, Bring Your Own Meeting (BYOM o Use La Plataforma de Comunicaciones que Desee). Este concepto es una extensión de Bring Your Own Device (BYOD o Traiga Su Propio Dispositivo). Permite a los organizadores y asistentes de la reunión utilizar sus dispositivos personales junto con los periféricos existentes de audio y video en la sala de conferencias. Conecta fácilmente a participantes presenciales y remotos, formando el corazón del lugar de trabajo híbrido.

La Flexibilidad es Fundamental y las Empresas Están Escuchando

Una encuesta reciente reveló que el 65% de los trabajadores remotos no quieren volver a la oficina, y el 58% por ciento dijo que buscaría un nuevo trabajo si se los obligara a regresar. Por lo tanto, debe haber un punto medio. Muchas grandes empresas están liderando el camino hacia la adopción de una cultura de trabajo híbrido.

Ford comunico que sus 30.000 empleados de oficina solo necesitarían visitar la oficina para reuniones presenciales críticas. Google también está rediseñando sus espacios de reunión con oficinas polivalentes, espacios de trabajo privados y nueva tecnología para mantener conectados a todos los empleados. Salesforce también tiene un horario flexible, que llevará a los trabajadores a la oficina unos días a la semana.

Las grandes empresas no son las únicas que están implementando modelos de trabajo híbrido. Una encuesta encontró que el 82% de los líderes empresariales planean permitir que los empleados trabajen desde casa parte del tiempo después de la pandemia.

BYOM está Especialmente Diseñado para Lugares de Trabajo Híbrido

Las personas se sienten más cómodas usando lo que saben, especialmente cuando se trata de tecnología. Debido al aumento del trabajo remoto, los empleados quieren utilizar las herramientas que mejor conocen cuando organizan o asisten a una reunión. De hecho, los estudios muestran que el 67% de los empleados ya utilizan sus propios dispositivos en el trabajo.

Si bien las soluciones tradicionales de comunicación unificada (UC) son altamente efectivas para los participantes de reuniones remotas, surgen nuevos desafíos dentro de un modelo híbrido que combina participantes de reuniones remotas y presenciales, lo que dificulta cuando el anfitrión y el presentador no están equipados con las herramientas adecuadas. BYOM elimina esos obstáculos, creando el entorno ideal para una experiencia de reunión en persona e híbrida sin fricciones.

Entonces, ¿cómo implementarán las empresas estos grandes cambios? Necesitarán una solución BYOM que pueda ofrecer flexibilidad, y eso es posible con ScreenBeam Conference.

¿Cómo Facilita ScreenBeam Conference el BYOM?

ScreenBeam Conference es una aplicación que viene con el sistema de presentación inalámbrico ScreenBeam 1100 Plus y fue diseñado específicamente teniendo en cuenta los lugares de trabajo híbrido y BYOM. Con ScreenBeam Conference, el dispositivo del usuario se conecta de forma inalámbrica a la pantalla, la cámara, el micrófono y la barra de sonido de la habitación, lo que proporciona una flexibilidad superior a la de los sistemas de UC de sala tradicionales. Esta solución funciona con todos los principales servicios de conferencias web, incluidos Teams, Zoom, GoToMeeting y otros para brindar soporte agnóstico a múltiples plataformas de conferencia. ScreenBeam Conference se ejecuta sobre la tecnología de presentación inalámbrica nativa del sistema operativo, lo que elimina el contacto del usuario con accesorios USB, botones, cables y sistemas de control de la sala.

Solo se necesitan unos pocos pasos para iniciar ScreenBeam Conference, por lo que es apropiado para reuniones planificadas y ad hoc. Esta solución ofrece la flexibilidad necesaria para permitir experiencias de reunión inclusiva entre participantes remotos y presenciales sin importar la configuración de la sala, con la elección personal de la plataforma de conferencias web.

Prepárese para el Lugar de Trabajo Híbrido

La disrupción del entorno de trabajo había empezado antes de la pandemia; ésta simplemente lo aceleró. Independientemente de lo que depare el futuro, la realidad es que la forma en que las personas trabajan ha cambiado para siempre. Adaptarse a esto es bueno para sus empleados, así como para el éxito futuro de su negocio.

Obtenga más información sobre cómo funciona ScreenBeam Conference visitando la página del producto o viendo este video.