Select Page

¿Cuántas veces ha estado en una reunión y no ha podido conseguir que los periféricos de la sala cooperen con usted? La falta de adaptadores de cable, el sonido irregular y las limitaciones del equipo de la sala son la pesadilla de las reuniones modernas. La tecnología Traiga Su Propia Reunión (BYOM) elimina los puntos débiles más comunes de los espacios de reunión tradicionales para reuniones eficientes y colaborativas.

¿Qué es BYOM?

Traiga Su Propio Dispositivo (BYOD) es una tendencia común en las reuniones en el lugar de trabajo que se explica por sí misma: los empleados traen sus propios dispositivos personales para usar en el lugar de trabajo. Los estudios muestran que el 67% de los empleados ya utilizan sus propios dispositivos en el trabajo. Traiga Su Propia Reunión (BYOM) lleva BYOD al siguiente nivel, lo que permite que los organizadores de una reunión y los participantes utilicen los periféricos existentes en la sala de conferencias con sus dispositivos personales y conectan a los participantes de la sala con participantes remotos en entornos de trabajo híbrido. Si bien las soluciones tradicionales de comunicación unificada (UC) son altamente efectivas para los participantes de reuniones remotas, surgen nuevos desafíos dentro de un modelo de reuniones híbridas que combinan participantes remotos y presenciales, lo que se dificulta cuando el anfitrión y el presentador no están equipados con las herramientas adecuadas. BYOM elimina esos obstáculos, creando el entorno ideal para una experiencia de reunión en persona e híbrida sin fricciones.

Beneficios de BYOM

  • Familiaridad con el dispositivo: la familiaridad con los dispositivos personales permite reducir los problemas tecnológicos y aumentar la productividad.
  • Flexibilidad en la configuración de la sala de conferencias y la plataforma UC: Zoom, Microsoft Teams, Google Meet
  • Ideal para entornos de trabajo híbridos: los participantes remotos de una reunión pueden ver el contenido que se comparte en la pantalla de la sala
  • Menos puntos de contacto: lidere la reunión desde un dispositivo personal y elimine el contacto con las consolas de sala compartidas

Cómo implementar BYOM

Las reuniones ineficientes son costosas. La implementación de la tecnología BYOM es sencilla y económica, ya que incorpora periféricos audiovisuales y de UC existentes en las salas de conferencia, lo que reduce los costos generales. Dependiendo de la tecnología existente en su sala de conferencias, habilitar BYOM puede ser tan simple como una actualización de firmware en la herramienta actual de presentación dentro de la sala. Por ejemplo, las salas de conferencias que ya están equipadas con el sistema de presentación inalámbrico ScreenBeam 1100 Plus pueden actualizar su software de forma gratuita para habilitar ScreenBeam Conference.

ScreenBeam Conference

ScreenBeam Conference es la última adición a las funciones del sistema de presentación inalámbrica ScreenBeam 1100 Plus. ScreenBeam Conference se diseñó pensando en BYOM, lo que habilita una verdadera y espontánea colaboración en cualquier reunión híbrida al permitir que los participantes remotos vean el contenido compartido en la pantalla de la sala. Los dispositivos host se conectan automáticamente de forma inalámbrica a las cámaras, los micrófonos y las barras de sonido de la sala, lo que proporciona una flexibilidad más allá de la de los sistemas UC tradicionales de sala sin las limitaciones técnicas. Los usuarios pueden sustituir el sistema de la sala de reuniones para utilizar la herramienta de videoconferencia de su elección, así como iniciar y liderar la reunión de UC desde su dispositivo personal. Al crear un soporte agnóstico para soluciones de videoconferencia sobre la tecnología de presentación inalámbrica ScreenBeam, sin puntos de contacto, los usuarios nunca tocan botones, cables o tabletas compartidas garantizando una experiencia de usuario más segura. El ScreenBeam 1100 Plus y ScreenBeam Conference no solo funcionan en plataformas UC como Zoom, Teams y Google Meet, sino que también tienen compatibilidad universal con dispositivos iOS, MacOS, Windows 10 y Chrome OS.

Para obtener más información sobre las soluciones “Bring Your Own Meeting” como ScreenBeam Conference y el sistema de presentación inalámbrica ScreenBeam 1100 Plus, haga clic aquí o vea el video aquí.