Select Page

En cualquier entorno de reunión, a menudo se encuentran una mezcla de empleados e invitados que se juntan para colaborar. Sin embargo, muchas veces esto implica saltar muchas barreras con el fin de conectarse a una pantalla compartida. Tanto los empleados como los invitados normalmente deben descargar una aplicación y/o conectar un botón, o cambiar su conexión de red. No sólo son pasos que consumen mucho tiempo, a menudo están llenos de problemas que el equipo de TI debe ser requerido para ayudar a resolver.

Los administradores de TI son responsables de garantizar que cualquier persona que entre en un espacio de colaboración, con cualquier tipo de dispositivo, pueda conectarse fácilmente y compartir contenido. Esto no es un problema para los dispositivos corporativos que los administradores de TI gestionan, pero dispositivos no administrados y los dispositivos de invitados presentan un desafío.

Los invitados y los usuarios que traen sus propios dispositivos (BYOD) suelen estar en un segmento de red independiente, con restricciones adicionales y medidas de seguridad para proteger los recursos corporativos. La creación de nuevos segmentos de red para soluciones de presentación inalámbrica y la configuración de puentes entre segmentos de red nuevos y existentes pueden salirse rápidamente de control.

Cuando TI solo tiene control sobre los dispositivos de los empleados y la red de infraestructura, ¿cómo pueden proporcionar una experiencia uniforme a los usuarios?

Es ahí donde ScreenBeam 1100Plus entra en juego.

ScreenBeam está diseñado con tres interfaces de red físicamente separadas en un solo dispositivo, para permitir a los administradores de TI mezclar y adaptar la ruta de conexión que mejor satisfaga sus necesidades. ¿Qué significa eso?

  1. Una interfaz se conecta a la red de empleados (Ethernet cableado)
  2. Una interfaz se conecta a la red de invitados (Puente Inalámbrico de Red)
  3. Una interfaz habla con dispositivos locales (Miracast P2P y modo Wi-Fi Local)

A diferencia de otros productos, el receptor de presentación inalámbrica ScreenBeam 1100 Plus no requiere que los administradores de TI vuelvan a diseñar la red para soportar la proyección inalámbrica. Cada interfaz de red se configura de forma independiente, pero las tres funcionan simultáneamente en ScreenBeam.

Un empleado conectado al WiFi corporativo puede descubrir el receptor ScreenBeam y compartir contenido desde su dispositivo, y un visitante en el Wi-Fi de invitados puede descubrir el ScreenBeam y compartir contenido desde su dispositivo. Nunca hay una ruta de acceso para el tráfico entre la red de invitados y la red de empleados para mantener seguros los datos de la empresa.

Cualquier dispositivo Windows 10 o Android que soporte Miracast punto a punto también puede conectarse a ScreenBeam, independientemente de su conexión Wi-Fi de infraestructura; no hay enrutamiento entre la conexión Miracast punto a punto y ninguna de las redes de infraestructura.

El modo Wi-Fi Local proporciona otra ruta para que los dispositivos se conecten a un SSID publicado por el ScreenBeam. TI puede configurar el Wi-Fi Local para proporcionar acceso de paso a internet a través de la interfaz Ethernet o el Puente Inalámbrico de Red; o el Wi-Fi Local puede estar completamente aislado.

ScreenBeam 1100 Plus logra el equilibrio adecuado entre rendimiento, disponibilidad de puertos E/S y escalabilidad, ofreciendo un valor y Costo Total de Propiedad excepcionales. Con ScreenBeam 1100 Plus, la industria AV profesional finalmente tiene una solución de colaboración inalámbrica gestionada a un valor inmejorable.

Para obtener más información sobre ScreenBeam 1100 Plus, haga clic aquí. También le sugerimos que descargue nuestro white paper, Colaboración Inalámbrica en Entornos Empresariales, llenando este formulario. Aprenda a mitigar los desafíos comunes e implemente correctamente la presentación inalámbrica en su organización.