Select Page

A menudo se utilizan los términos “proyección inalámbrica” y “presentación inalámbrica” indistintamente. ¿Son lo mismo? Casi. Hay una ligera diferencia técnica en la terminología.

En primer lugar, definamos los dos términos:

Proyección inalámbrica: La tecnología de proyección inalámbrica es esencialmente un estándar que permite duplicar inalámbricamente la pantalla del dispositivo del usuario a la pantalla de la sala. Una conexión inalámbrica permite a los presentadores moverse libremente por la habitación – sin estar conectado a un cable – mientras comparten contenido.

Presentación inalámbrica: Presentación inalámbrica – o soluciones de presentación inalámbrica (WPS) – se refiere a productos de hardware que permiten el compartir contenido de manera inalámbrica en espacios de reunión y aulas. ScreenBeam 1100 Plus es un WPS que elimina cables, adaptadores y aplicaciones para que sea fácil compartir y colaborar sobre el contenido.

Cualquiera que sea el término que utilice, está utilizando la misma tecnología de proyección inalámbrica para lograr el mismo objetivo: simplificar la configuración y el funcionamiento de compartir su pantalla con otros.

Cómo aprovechar al máximo la presentación inalámbrica

La presentación inalámbrica correcta es ideal para su negocio solo si cumple con todas estas condiciones:

  • Crea una conexión inalámbrica basada en estándares entre el dispositivo y la pantalla o proyector de la sala que no requiere una aplicación o un botón.
  • Hace que sea fácil para los usuarios conectarse. Los usuarios están más dispuestos a usar nueva tecnología cuando es fácil de usar.
  • Facilita la conexión simultánea de los dispositivos de empleados e invitados a las redes de invitados y de la empresa sin comprometer la seguridad.
  • Proporciona una conexión inalámbrica impecable para que los usuarios tengan una gran experiencia.
  • Permite el cambio instantáneo de presentadores sin interrumpir la presentación.
  • Permite que los equipos de TI administren y configuren receptores de forma remota a través de la red en lugar de solucionar manualmente los problemas in situ.

Algunos de los mejores casos de uso de presentación inalámbrica son:

  • Salas de Directorio
  • Aulas
  • Salas de conferencias
  • Huddle rooms
  • Salas de reunión
  • Reuniones de pie
  • Salas de capacitación
  • Comunicación en la oficina

(nota: ScreenBeam incluye señalización digital integrada que permite utilizar las pantallas como centro de comunicación cuando éstas no están en uso)

Las instalaciones en empresas e instituciones educativas a menudo tienen un entorno inalámbrico congestionado con múltiples puntos de acceso, con empleados que intentan conectarse todos a la vez. Debido a esta congestión, necesita una solución que esté diseñada para atravesar el ruido y que funcione en el espacio en el que se encuentra.

El ScreenBeam 1100 Plus para entornos empresariales y de educación superior está diseñado para superar este desafío de una manera muy flexible que se adapta a casi cualquier situación que se presente en una reunión o aula.

El receptor ScreenBeam 1100 Plus ofrece una solución de proyección inalámbrica diferente a cualquier otro dispositivo de presentación inalámbrica en el mercado. Es el único receptor de proyección inalámbrica que elimina aplicaciones y botones mediante el uso de protocolos estándar de duplicación de pantalla, nativos en todos los principales sistemas operativos de dispositivos de usuarios. ScreenBeam Plus 1100 facilita que cualquier persona – empleado o invitado – se conecte de forma segura; con su enfoque multi-red que soporta Miracast, el modo Wi-Fi Local o la red. Las tres interfaces de red independientes proporcionan más flexibilidad para acomodar diferentes políticas de red y necesidades de implementación.

Está diseñado para reconfigurar el espacio moderno de reuniones y educación permitiendo conexiones y colaboración de manera instantánea.

Debido a su asociación única de co-ingeniería con Microsoft para la proyección inalámbrica, los receptores ScreenBeam habilitan de forma inalámbrica las experiencias de Office 365. Los usuarios de dispositivos Windows 10 disfrutan de Windows Ink y compatibilidad con una pantalla táctil, para interactuar con el contenido del dispositivo del usuario desde la pantalla táctil de la sala. La combinación de compatibilidad con pantalla táctil, la integración de Microsoft Teams, SharePoint y OneDrive permite a los participantes de una reunión, volver a sus estaciones de trabajo y seguir colaborando juntos en las notas capturadas instantáneamente en la aplicación de Office 365.

ScreenBeam hace que sucedan reuniones y clases más inteligentes. La proyección y la presentación inalámbrica son excelentes soluciones para empresas e instituciones  educativas. Si desea obtener mas información sobre el sistema de presentación inalámbrica de ScreenBeam, por favor haga clic aquí.