Select Page

En las aulas de hoy en día, donde la participación de los estudiantes es una prioridad, los maestros siempre están buscando herramientas que permitan una mejor colaboración, creatividad y aprendizaje personalizado. Estas herramientas deben ser fáciles de usar, y asequibles, ya que ninguna organización escolar tiene dinero para malgastar.

Es por eso que la nueva aplicación colaborativa Microsoft Whiteboard para Educación en dispositivos Windows 10 y iPads utilizados con tecnología de proyección inalámbrica de ScreenBeam es tan emocionante.

¿Qué es Microsoft Whiteboard para Educación?

Microsoft Whiteboard para Educación ofrece una pizarra digital flexible y de formato libre – como un lienzo sin fin – que permite a los usuarios transformar el trabajo en gráficos y formas de aspecto profesional con una interfaz diseñada para lápiz, tacto y teclado. Se trata de una aplicación gratuita de Microsoft que se puede descargar desde la tienda aquí.

Microsoft Whiteboard para Educación + Proyección Inalámbrica

Con unos pocos clics, un profesor puede usar la tecnología de proyección inalámbrica para conectar de forma inalámbrica su dispositivo Windows 10 o iPad a la pantalla o proyector de la sala y, a continuación, abrir la aplicación Microsoft Whiteboard para Educación. En cuestión de minutos, el profesor y los alumnos están utilizando una plataforma interactiva y creativa, visible para todos en la sala, para trabajar juntos en lecciones o proyectos.

Durante años los maestros han utilizado pizarras analógicas para hacer lluvias de ideas y comunicar ideas visualmente. Ahora, Microsoft Whiteboard para Educación, combinado con la proyección inalámbrica, se apoya en el atractivo tradicional de las pizarras para ofrecer muchos beneficios adicionales y convincentes.

Un entorno didáctico más flexible:

Un maestro ya no está confinado a estar de pie en una pizarra frente a la sala para enseñar. Gracias a la conectividad inalámbrica, tienen la libertad para moverse y usar Microsoft Whiteboard para Educación para presentar una lección desde cualquier lugar del aula, lo que facilita la interacción individual con los alumnos para proporcionar un aprendizaje personalizado. Un maestro puede incluso estar de espaldas a la pantalla y frente a los alumnos, pero aun así ver lo que están escribiendo en el lienzo digital, ayudando a mantenerse involucrado con los alumnos durante toda una lección.

Y a diferencia de las pizarras tradicionales que se neccesitan borrar, con Microsoft Whiteboard para Educación los profesores pueden guardar las anotaciones en la nube, por lo que es fácil volver a las lecciones en cuestión de segundos. Los profesores también pueden exportar anotaciones guardadas como imágenes o compartirlas como enlaces en vivo.

Un entorno de aprendizaje más atractivo:

Al igual que las pizarras blancas tradicionales, Microsoft Whiteboard para Educación facilita la organización y comunicación de ideas, pero la adición de nuevos colores de fondo para cada tablero hace que dichos tableros sean más fáciles de ver, y ofrece diferentes estilos de línea para escribir y dibujar gráficas. Incluso hay una opción para exportar tableros a blocs de notas de clase de OneNote.

“Estamos muy entusiasmados con la innovación de ScreenBeam en proyección inalámbrica y cómo habilita fácilmente pizarras inalámbricas de Windows”, dice Itai Almog, Group Product Manager de Microsoft Whiteboard. “Los profesores que usen la nueva aplicación Microsoft Whiteboard para Educación desde cualquier lugar del aula podrán llevar la colaboración y la interacción de los estudiantes a un nuevo nivel.”

¿Desea obtener más información sobre cómo Microsoft Whiteboard para Educación, combinado con la tecnología de visualización inalámbrica ScreenBeam, crea un entorno de aula en el que los alumnos con diferentes estilos de aprendizaje prosperan? Contáctenos .

Para participar en discusiones sobre Microsoft Whiteboard para Educación, únete al grupo de Facebook Microsoft Whiteboard para Educación.