Select Page

Cuando los maestros quieren compartir una lección en el proyector o pantalla de la clase, a menudo se movilizan de un lado a otro entre su computadora y los alumnos. Si bien este proceso puede parecer adecuado inicialmente, Jim Yanuzzelli, un especialista en tecnología educativa y ex profesor de historia, descubrió que esto altera el flujo de la conversación con sus estudiantes. Para mejorar la dinámica del aula, integró la proyección inalámbrica ScreenBeam.

Las principales lecciones de su experiencia nos permiten compartir 5 formas sencillas de mejorar la dinámica en el aula con la proyección inalámbrica de ScreenBeam:

Desconéctese de los cables del proyector

Con ScreenBeam, los profesores ya no están atados al frente del aula para usar su computador y proyector. Tener la flexibilidad de enseñar desde cualquier lugar de la sala durante la presentación de una lección hace que sea fácil para los maestros ver si los estudiantes necesitan ayuda, dar retroalimentación inmediata y redirigir discretamente los comportamientos inapropiados.

Cree una cámara de documentos móvil

Para compartir el trabajo de los estudiantes sin interrumpir el flujo de la lección, tome una foto de la hoja de trabajo de un estudiante usando la cámara de la computadora, y coméntela con anotaciones en tinta digital. Comparta las anotaciones en el proyector para despertar discusiones más profundas en la clase. Si los alumnos están trabajando en un proyecto colaborativo con herramientas estilo “Makerspace”, comparta de forma inalámbrica el vídeo en directo desde el espacio de “Makerspace” desde la cámara de la computadora a la pantalla de la clase. No hay necesidad de que los estudiantes se amontonen para ver el trabajo de los demás.

Dele su tableta o computador a un estudiante para que muestre su trabajo

A los estudiantes les encanta interactuar con la tecnología. Entregue una tableta a un estudiante. Luego pídale al alumno que anote digitalmente en la tableta algún comentario relacionado con la lección. Otros estudiantes pueden ver el trabajo del estudiante en tiempo real en la pantalla de la clase. Esta estrategia empodera a los estudiantes y alienta a los estudiantes tímidos a sentirse más cómodos compartiendo sus ideas.

Utilice el modo de pantalla ampliada para mantener toda la clase participando

Si tiene un dispositivo que permite el modo de monitor ampliado, como Windows 10, comparta un vídeo o una actividad en la pantalla o proyector, mientras revisa la tarea con un grupo de alumnos, todo en el mismo dispositivo.

Promueva la colaboración con Touchback (anotación) inalámbrico

La anotación (ink) digital en un computador se puede compartir de forma inalámbrica en una pantalla grande. Añada Touchback inalámbrico de Windows 10, y la anotación digital desde una gran pantalla táctil se enviará automáticamente de regreso al computador. Esta tecnología bidireccional de anotación digital fomenta la colaboración y crea otra estrategia para que los profesores den retroalimentación inmediata a los estudiantes.

Si le interesa conocer mas detalles de esta inspiradora historia de Jim lo invitamos a ver su reciente webinar.

¿Has descubierto otras formas en las que ScreenBeam ha mejorado la dinámica de tu aula? ¡ Queremos saber de ti! Envíanos un correo electrónico a latamsales@actiontec.com.