Select Page

Encontrar el equilibrio adecuado es difícil para cualquier persona en la fuerza laboral, sin importar cual sea su situación o el estado general del trabajo moderno. Siempre hay una línea fina, especialmente para aquellos tan dedicados al trabajo que hacen. El estrés añadido por la pandemia tiene a muchos preocupados por el futuro.

Pero, ¿cómo afecta el diseño del lugar de trabajo a la relación entre la vida laboral y la vida personal? No hay duda de que el entorno actual del lugar de trabajo se ve dramáticamente diferente. Desde oficinas corporativas hasta educación, cuantos menos puntos de contacto, mejor.

Con la necesidad de colaborar, aún con distanciamiento social, muchas organizaciones están implementando lugares de trabajo sin puntos de contacto.

¿Cómo está evolucionando el diseño del lugar de trabajo?

El diseño del lugar de trabajo ha estado cambiando rápidamente durante años, con muchas empresas creando diseños abiertos para fomentar la colaboración y la comunicación. El diseño del lugar donde trabajan los empleados importa, tanto a su productividad y rendimiento en la oficina hasta cómo se sienten fuera de ella.

La Encuesta de Lugar de Trabajo de los Estados Unidos de 2020 de Gensler  ofrece algunas ideas interesantes sobre el tema. El estudio ha estado siguiendo el diseño del lugar de trabajo y su impacto desde 2008. Los datos de 2020 muestran que el nivel de atención, la colaboración en persona, el aprendizaje y la socialización siguen disminuyendo. Además, la eficacia y la experiencia en el lugar de trabajo han bajado ligeramente desde el 2019.

El informe, que no incluye las consecuencias de la pandemia, también encontró que el 50% de los trabajadores pasan al menos un día a la semana fuera de su oficina principal. Para los de este grupo, el nivel de innovación y su satisfacción fueron mayores. Sin embargo, los trabajadores de los lugares de trabajo de mayor rendimiento preferían trabajar en la oficina. Los trabajadores todavía quieren la flexibilidad y capacidad de trabajar de forma remota, pero también siguen disfrutando de la comunidad del lugar de trabajo.

En última instancia, el espacio de trabajo “perfecto” es diferente para cada organización. Lo que tienen en común son típicamente herramientas tecnológicas que apoyan el trabajo, la colaboración y la comunicación. Entonces, ahora que los trabajadores de la oficina deben distanciarse físicamente, ¿cómo pueden seguir innovando e ideando?

Creando un lugar de trabajo sin puntos de contacto

Al pensar en el nuevo lugar de trabajo y en cómo los trabajadores utilizan la tecnología, cuanto más fácil, mejor. Ahora, además de fácil, tiene que ser sin puntos de contacto. Hay varias maneras en que las empresas pueden lograrlo sin comprometer la colaboración y la comunicación.

La proyección inalámbrica sin puntos de contacto elimina todas las interfaces físicas para compartir contenido con aquellos en el mismo espacio de trabajo. Puede integrarse perfectamente en espacios de reunión o con plataformas de comunicación unificada (UC). La solución ideal de proyección inalámbrica tampoco requiere de aplicaciones, eliminando así la fricción para usarla. Puede conectarse rápidamente con colegas.

Todo el mundo se mantiene seguro y alejado, y pueden colaborar en la pantalla de la sala sin ayuda de TI. Una solución de presentación inalámbrica sin puntos de contacto es simple, sin necesidad de cables, botones ni interruptores. También pueden compartir su pantalla para revisar documentos, eliminando la necesidad de imprimir cosas y posiblemente propagar gérmenes; luego, pueden anotar el contenido, lo que permite la colaboración en tiempo real.

Las interacciones no desaparecen; ahora ocurren de manera diferente con tecnología intuitiva. A medida que las empresas buscan maneras de reducir el riesgo para los empleados en la oficina, tiene sentido adoptar proyección inalámbrica sin puntos de contacto. Otra ventaja es el uso de la señalización digital, que puede transmitir mensajes sobre las políticas de seguridad cuando las pantallas no están en uso.

¿Pueden los lugares de trabajo sin puntos de contacto ayudar al equilibrio entre el trabajo y la vida personal?

Proporcionar a los empleados las herramientas adecuadas puede hacerlos más productivos, lo que podría correlacionarse con generar menos trabajo y estrés en casa. Los lugares de trabajo sin puntos de contacto también ayudan a minimizar parte de la amenaza del contagio, dándoles más tranquilidad. Es un mundo estresante en este momento. Cada empleado necesita sentirse apoyado. Aquellos con empleadores que priorizan la seguridad de los empleados sentirán esto.

La revolución sin puntos de contacto

Hacer que el lugar de trabajo sea más atractivo y seguro es más difícil en el entorno actual. La oficina no está cancelada. Sigue siendo un aspecto vital del éxito de una empresa.

Asegurarse de que es un espacio donde los trabajadores pueden hacer esto sin estrés adicional es posible con un espacio de trabajo sin puntos de contacto. Considere estas opciones e ideas para crear el espacio de trabajo óptimo para su equipo y visite screenbeam.com/es para obtener más información.