Select Page

¿Te parece que pasas mucho tiempo trabajando en reuniones? ¡No es tu imaginación! Según un artículo de 2017 en la Harvard Business Review (HBR), los ejecutivos en promedio pasan casi 23 horas a la semana en reuniones, comparado con un promedio de menos de 10 horas en la década de 1960.

Las reuniones pueden ser un hecho de la vida del trabajo, pero según el HBR, los ejecutivos encuentran a menudo que el asistir a ellas son muy abrumadoras. Ellos hacen el sacrificio porque creen que es lo mejor para el negocio. Sin embargo, se presta poca atención a los costos reales de las reuniones a las organizaciones en términos de su impacto en el compromiso, el enfoque y la productividad de los empleados. Los hallazgos citados por el HBR revelan que existe un impacto económico real porque los comportamientos de las reuniones disfuncionales están asociados con niveles más bajos de innovación y participación de mercado.

Afortunadamente, hay maneras concretas de mejorar las reuniones para asegurarse de que están bien preparadas y gestionadas. Por un lado, es importante utilizar la tecnología adecuada para establecer un entorno de reunión colaborativo. Por ejemplo, seleccionar la solución de proyección inalámbrica correcta y asegurarse de que se conecta fácilmente a los dispositivos de los empleados puede hacer toda la diferencia para el éxito y la productividad de una reunión. Piense en cuántas veces ha estado en una reunión en la que se ha tomado un tiempo significativo simplemente conectando el equipo y haciendo que las presentaciones se vean correctamente.

Y en el lado del comportamiento, el artículo de HBR identifica cinco pasos sugeridos para promover reuniones interesantes y productivas:

1. Obtener datos de los empleados sobre las reuniones
2. Reunirse como un equipo para interpretar los hallazgos para determinar lo que está funcionando y lo que no3. Work as a team to set a collective group goal
3. Trabajar en equipo para establecer un objetivo común de grupo
4. Establecer metas y supervisar el progreso
5. Regularmente hacer un balance de cómo se siente la gente acerca de las reuniones

En última instancia, los resultados de la encuesta de HBR revelaron que, si las organizaciones hacen esfuerzos concertados para mejorar su acercamiento a las reuniones y trabajar para hacerlos más productivos, los empleados perciben mejoras significativas en la colaboración y el funcionamiento del equipo.

Lean aquí el artículo de HBR. Y si quieres aprender cómo la solución de Proyección Inalámbrica de ScreenBeam puede ayudarle a detener la locura de las reuniones en tu lugar de trabajo, lee nuestro artículo sobre cómo llevar la colaboración inalámbrica en tus reuniones o simplemente pónganse en contacto con nosotros en cualquier momento.